¿Qué son los Implantes Dentales?

Ortodoncia&Endodoncia

Implante Dental

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

Así trabaja el Implante Dental

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla.

 Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener hueso y encías sanas para que soporten el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Cuidado bucal específico para los IMPLANTES

Si está pensando en un implante, debe tener encías sanas y un hueso adecuado donde apoyar el implante. Si su hueso es demasiado fino o blando y no puede sostener el implante, puede pedir que le pongan un injerto óseo. Si no tiene suficiente hueso en la mandíbula superior o los senos nasales están demasiado cerca de la mandíbula, usted puede pedir que le eleven el seno.

Mejores consejos para el cuidado bucal de los IMPLANTES

La mayoría de los implantes dentales tienen éxito, y usted puede tomar algunas medidas para ayudar a garantizar que resulte exitoso y que dure.

  • Practique una buena higiene bucal– Cepíllese dos veces por día y use hilo dental todos los días. Usar cepillos interdentales, cepillos que se deslicen entre los dientes puede ayudar a limpiar las partes que están alrededor del implante, más difíciles de alcanzar.
  • Deje de fumar– Fumar puede debilitar su estructura ósea y hacer que el implante no cumpla su cometido.
  • Visite al dentista– Las limpiezas y exámenes cada seis meses pueden ayudar a que su implante esté en buenas condiciones y a mantenerlo así.
  • Evite masticar alimentos duros – No mastique elementos duros como hielo o caramelos duros, pues pueden romperle la corona y los dientes naturales.

Fuente: Colgate.com

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*