¿Qué es una endodoncia dental?

Se refiere a un procedimiento altamente utilizado por los especialistas en odontología para retirar una parte o en algunas ocasiones por completo la pulpa dentaria dañada. La pulpa es un tejido conjuntivo, localizado en la parte central de los dientes, justo donde se concentran los vasos sanguíneos que alimentan a los nervios. El tratamiento de endodoncia es necesario cuando la pulpa está afectada de forma irreversible, ya sea por caries profundas como por traumatismos o lesiones endoperiodontales.

 En dichos casos, el diente puede reaccionar sensible al frío o al calor, y también a la masticación. Puede tratarse de un dolor intermitente o constante, e incluso puede provocar que el diente cambie de color o que aparezca un flemón o fístula. 

Beneficios de la endodoncia

·Salvar la pieza dental

Realizar este tratamiento a tiempo evita que la infección llegue al grado de perder por completo tu diente.

.Cura la infección evitando el dolor

Al recurrir a la endodoncia ayudas a que todas las bacterias se eliminen y al mismo tiempo lo haga la infección, logrando con esto la exclusión del dolor que la inflamación provoca.

·Preserva tu sonrisa y tu salud

La ventaja más importante de someterte a un tratamiento de endodoncia es que mantendrás tu salud bucodental en perfecto estado y podrás preservar tu sonrisa radiante. 

¿Tienes alguna pregunta?Agenda tu cita hoy mismo.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*